El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, no se presentó a la audiencia que tenía programada para este lunes 14 de febrero en el Reclusorio Norte de la CDMX por su presunta recepción de sobornos por casi siete millones de pesos
El abogado de Anaya, Eduardo Aguilar, le solicitó al juez un plazo para poder comunicarse con su representado, pues explicó que no sabían la razón por la que no acudió a la audiencia, prevista desde el 4 de octubre de 2021.
Al no tener más fundamentos para justificar dicho plazo, el juez de control federal, Marco Antonio Fuente Tapia, negó la petición y dejó sin efecto la audiencia, pues sin el acusado presente, no se puede imputar los delitos.
Debido a que Ricardo Anaya no asistió hoy a la audiencia de imputación, un juez de control declaró improcedente darle un plazo para justificar su ausencia y dejó abierta a la Fiscalía General de la República la posibilidad de pedir una orden de aprehensión en su contra.
Noticia destacada
Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta enero 2022; deberá presentarse al Reclusorio Norte
La FGR busca imputarle los cargos por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita con base en declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR