Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla desalojaron este martes a los pobladores que mantenían tomadas las instalaciones de la planta Bonafont en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C Bonilla.
Desde el 22 de marzo de 2021, los pobladores tomaron las instalaciones de la empresa Bonafont bajo el reclamo de la sobreexplotación que secó sus mantos acuíferos; en el desalojo de este martes, se reportó que no hubo lesionados ni detenidos.
Más de cinco vehículos oficiales de la Guardia Nacional y más de 10 patrullas de la Policía Estatal, las que participaron en el operativo programado para ejecutar el desalojo del plantón implementando por los habitantes.
De esta manera, en el lugar comienzan a realizarse labores para que los trabajadores puedan regresar a sus actividades, ya que desde hace 11 meses la planta dejó de operar y hubo afectaciones para las familias que dependen de esta fuente económica.
Sin embargo, en agosto del año pasado irrumpieron dentro de la planta Bonafont, donde clausuraron simbólicamente el pozo del cual la empresa extraía agua para envasar garrafones de 20 litros.
Incluso, la tubería del pozo fue pintada con pintura roja como símbolo de clausura y pintaron mensajes como "Pozo de muerte" y "Clausurado por los pueblos" en las paredes del cuarto donde el pozo llega a tierra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR