Este viernes, el Gobierno de Ciudad de México informó que se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Amarillo por COVID-19, y refirió que las hospitalizaciones se mantienen a la baja en la capital del país.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo refirió que está en una "franca reducción" las hospitalizaciones y los contagios, además que se ha cumplido con la vacunación con los mayores de 18 años.
Así mismo, el gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
Hasta este jueves, mil 808 personas se encontraban hospitalizadas (mil 353 de atención general y 455 de terapia intensiva) lo que representa una reducción del 45 por ciento con relación al pico que se tuvo de la cuarta ola el pasado 30 de enero.
Además, se informó que la próxima semana del 21 al 26 de febrero, serán vacunados con el refuerzo contra COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años. Serán inmunizadas en 10 sedes distribuidas en la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR