La Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por la muerte de un menor de 14 años internado en el Albergue Fabriles del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Monterrey.
“Con fecha 11 de febrero del 2022 fue iniciada una carpeta de investigación de oficio con motivo del fallecimiento de un adolescente que estaba internado en el Albergue Fabriles”, se lee en el comunicado emitido este domingo.
La Fiscalía informó que estableció contacto con el personal de la institución que tenía bajo su resguardo al menor, y que de acuerdo a información del gobierno del estado murió “tras presentar diversos malestares estomacales”.
Asimismo, detalló que, tras conocer del caso a través de un Informe Policial Homologado generado por la Agencia Estatal de Investigaciones, comenzaron a recabar “datos, diligencias y entrevistas a su alcance para esclarecer las circunstancias por las que perdió la vida” el menor de edad.
El comunicado reitera el compromiso de investigar los hechos con “estricto apego a la ley”. El menor, identificado como Ángel Manuel, falleció el pasado 9 de febrero dentro de las instalaciones del centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL