Ante la preocupación de Antony Blinken, sobre los asesinatos de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este alto funcionario estadounidense está mal informado, porque todos los casos se están investigando y no hay crímenes de Estado, ni impunidad.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que desde luego es “muy lamentable” que haya asesinatos de periodistas y comunicadores en el país, sin embargo, dijo que lo que Blinken sostiene “es totalmente falso".
Noticia destacada
AMLO ofrece comida en Palacio Nacional por la salida de Carlos Salazar como presidente del CCE
Noticia destacada
AMLO se reúne con miembros del Consejo Coordinador Empresarial en Palacio Nacional
"Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. No es cierto, desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas. En todos los casos de está actuando. No hay crímenes de Estado", expuso.
En ese sentido, el Presidente de México lamentó esta declaración porque podría considerarse un acto injerencista y luego agregó que en Estados Unidos, los gobiernos tienen esa mala costumbre: "son candil de la calle y oscuridad de la casa".
Asimismo, AMLO pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que envié al jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos una relación de los casos de asesinato a periodistas y los avances en las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR