Rusia inició una operación militar en Ucrania por órdenes de su presidente Vladimir Putin, ante tal decisión el mundo ha volcado todas las miradas a Europa del Este, debido a que el conflicto pudiera escalar a nivel mundial.
En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México rechaza el uso de la fuerza, instó a buscar soluciones políticas y mencionó que el país buscará los espacios para resolver la situación.
“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que se mantiene en contacto con la Embajada de Kiev, la cual reportó se encuentran bien y mantienen la tarea de proteger a las familias mexicanas.
Noticia destacada
Ante ataques rusos a Ucrania, EU y sus aliados responderán de manera decisiva, afirma Joe Biden
“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”, informó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL