Ante la declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar operaciones militares en el este de Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que ha sido una decisión catastrofica de la cual sólo Rusia será responsable.
"Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
El mandatario estadounidense acusó este miércoles al líder ruso de lanzar un ataque "no provocado e injustificado" contra Ucrania y de apostar por una "guerra premeditada".
Asimismo, detalló que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para "anunciar más consecuencias" contra Rusia por "este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales". "También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza", añadió Biden.
Noticia destacada
"Este puede ser el principio de una gran guerra"; Rusia aprobó ataque contra Ucrania, asegura Zelensky
Noticia destacada
"Desde el fondo de mi corazón: presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania", pide el secretario de la ONU
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL