Cinco presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, fueron detenidos esta madrugada en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
En conferencia mañanera, el general detalló que en esta acción coordinada por instituciones del Gabinete de Seguridad federal y del estado se aseguraron un arma larga y un arma corta, así como diversos teléfonos, dosis de cocaína y cristal.
"La madrugada de este viernes se logró la detención de cinco presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez en Tijuana, además, se les aseguraron armas de origen norteamericano”, puntualizó.
"Vamos a intensificar el uso de la inteligencia en Colima contra la inseguridad, dice el secretario de Defensa. Habrá un refuerzo de seguridad en los límites de Colima con Jalisco y Michoacán y más atención a los municipios con mayor delincuencia", sentenció.
Dijo que la detención se hizo a través de un trabajo Institucional y de Inteligencia entre la Fiscalía de Justicia del Estado de Baja California, la Agencia Estatal de Investigación, las secretarías de Defensa Nacional, la de Marina, y la de Seguridad y Protección Ciudadana.
Cabe recordar que fue el pasado 17 de enero cuando Martínez Esquivel fue atacado a tiros hasta la muerte en Tijuana, Baja California. Su asesinato, como el de otros integrantes del gremio periodístico, provocaron manifestaciones y exigencias de justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR