La Secretaria de Salud de Durango informó este viernes sobre el primer fallecimiento de un bebé a causa de COVID-19 en el año.
La pequeña víctima de la enfermedad se identificó como una niña de un año de edad, que fue primero atendida en Durango y posteriormente sus padres solicitaron el alta voluntaria para trasladarla a un hospital privado de Torreón, Coahuila.
Noticia destacada
COVID-19: Actualización del Semáforo Epidemiológico pinta de naranja y amarillo el país
En el hospital privado fue donde la bebé perdió la vida, por lo que el personal médico notificó a las autoridades sanitarias de su fallecimiento.
"Informamos a la población que, lamentablemente, hoy se notifica a la SSD el deceso de una menor de 1 año, diagnosticada con COVID-19 en un nosocomio de Torreón, Coahuila", informó la dependencia de salud estatal.
La pequeña era originaria del municipio de Lerdo y aunque ocurrió el deceso en una institución médica en Coahuila, se contabiliza en Durango, por ser su estado natal.
Ante la terrible noticia, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a continuar con las medidas preventivas y los protocolos de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL