Este martes los estudiantes de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), lograron obtener la renuncia de Armando Ríos Piter, quien ostentaba el cargo de rector; asimismo se pedía que el control fuera tomado por la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, quien es reconocida por el patronato de la universidad, el cual debe reconocer la Fundación Mary Street Jenkins.
Mediante sus redes sociales fue que Ríos Piter hizo oficial su renuncia, argumentando que con esto buscaba que "no hayan más pretextos y todo regresen inmediatamente a las aulas".
“El campus de la Universidad de las Américas está abierto para regresar de inmediato, esto gracias a que el pasado martes 1 de febrero logramos una resolución del poder judicial de Puebla que solicita que el personal docente y administrativo de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la Udlap”, mencionó.
Todo el problema comenzó el 29 de junio del 2021 cuando Ríos Piter fue nombrado rector por la Fundación Udlap, acción no reconocida por la Fundación Mary Street Jenkins, principal donataria de la institución. Sin embargo, las instalaciones fueron tomadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), acompañados por miembros de la Policía Auxiliar.
Desde ese momento los estudiantes comenzaron a demostrar su descontento ante la decisión de nombrar una nueva rectora por parte de esta nueva administración emanada del gobierno del estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG