El juez estadunidense Brian Cogan sentenció a 10 años de cárcel a Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal, quien el 19 de octubre del 2021 se declaró culpable de delito de distribución internacional de cocaína.
Cogan tomará como crédito los dos años que el ex funcionario cercano a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, lleva preso por lo que le restan ocho años de reclusión.
Noticia destacada
Estados Unidos pide 10 años de prisión para Iván Reyes, expolicía ligado a Genaro García Luna
Noticia destacada
Felipe Calderón presume a policías durante su sexenio, pero le recuerdan a García Luna
Previo, la Fiscalía de Nueva York ya había una pena de prisión de 10 años para el que fuera el excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, alias La Reina, después de que se declarara culpable en octubre de 2021 de haber colaborado con el narcotráfico.
Arzate trabajaba bajo las órdenes del entonces secretario de Seguridad Genaro García Luna, procesado y pendiente de juicio por corrupción y crimen organizado.
Noticia destacada
EU tiene nuevos cargos en contra de Iván Reyes Arzate, ex comandante de la PF ligado a García Luna
Arzate confesó ante un juez que en 2016 recibió al menos 290 mil dólares a cambio de informar sobre las investigaciones conjuntas estadounidenses y mexicanas a un grupo llamado El Seguimiento 39, asociado con el Cartel de Sinaloa.
Mark DeMarco, abogado de La Reina, pidió al juez que recomiende a la Oficina de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), una cárcel en el sureste de Estados Unidos para que Reyes Arzate pase el resto de su condena ahí. Con información de El País
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram