Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, instó al país a sumarse a las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia por la invasión a territorio ucraniano.
En reunión con diputados de todos los grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro, la diplomática relató la situación de emergencia humanitaria en su país como consecuencia de la invasión rusa.
Noticia Destacada
Tras conflicto con Rusia, nueve ucranianos solicitan formalmente refugio en México
“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles. Me gustaría poder transmitir a mi gobierno que, en estas cuestiones, podemos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos”, dijo.
Dramaretska mostró respeto a la neutralidad de la política exterior de México, pero subrayó que Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con el Kremlin y llamó la comunidad internacional a seguir el ejemplo.
“Sabemos la postura general de México sobre no intervención y la respetamos. pero quisiera citar al jefe de otro Estado que tradicionalmente declaró una postura similar. Hace unos días el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, dijo una cosa muy importante: nunca desde la Segunda Guerra Mundial los derechos de un país habían sido tan violados por otro país”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG