El Gobierno de México publicó este jueves la respuesta dirigida al Parlamento Europeo, luego de que este espacio legislativo señaló a México como “el lugar más peligroso y mortífero para ejercer periodismo fuera de una zona de guerra”.
Ante esto, desde la presidencia nacional hizo una replica contundente a lo dicho por el Parlamento, la cual inicia con un “basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías''.
La réplica del Gobierno federal no tuvo reparo en lamentar las declaraciones de la Cámara europea, pues afirmó que se opone a la Cuarta Transformación, sumándose a la “estrategia reaccionaria y golpista”.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, se puede leer al inicio de la carta.
Noticia destacada
Nuevo vuelo de Fuerza Aérea saldrá hoy para repatriar a mexicanos en Ucrania. AMLO
En la misiva, las autoridades nacionales dejaron en claro que México no es una tierra de conquista, y resaltaron que el país vive un periodo en el que se hacen valer los principios libertarios de igualdad y democracia.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”, menciona.
El Gobierno aseguró que en México “no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.
Asimismo, se destaca que la nación es pacifista y enfatiza sobre el envío de armas a otros países, refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania y el apoyo bélico que las naciones de la Unión Europea han manifestado a los ucranianos.
“México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”, apuntaron las autoridades.
La respuesta fue directa y se reconoció la aceptación del presidente de la República, incluso afirma que su aprobación es mayor a la de los gobernantes europeos, basándose en la encuesta de la empresa Morning Consult.
El Gobierno mexicano pidió a los legisladores europeos informarse antes de emitir un voto, y dejó en claro que México es un país libre, independiente y soberano.
Además, en la misiva exhortaron evitar la injerencia en otros países y culminó con la famosa frase de Benito Juárez que abona a la diplomacia, la paz y la no intervención.
“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano.
“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz””, concluye la carta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL