El Gobierno federal aplicará la política de estímulos fiscales a los combustibles, así otorgará un subsidio completo a los consumidores de la gasolina Premium y mantendrá el que está dando para la Magna y el Diésel.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 12 al 18 de marzo de 2022 el estímulo fiscal para la cuota del mpuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel será del 100%.
Noticia destacada
Cancún, entre las tres ciudades con el precio de la gasolina premium más alto en México
Al otorgar un estímulo fiscal al IEPS, el Gobierno subsidiará a partir de mañana 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna, 4.63 pesos por litro de gasolina Premium y 6 pesos por cada litro de Diésel, indica el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Apenas, la semana pasada, la SHCP informó que cubriría los impuestos de la gasolina Magna y Diésel al 100 por ciento. Esta semana añadió a la Premium, que subió de 97.14 a 100 por ciento de apoyo.
Además de otorgar el IEPS al 100 por ciento, el Gobierno otorgará estímulos complementarios de 3.87 pesos por litro de gasolina ‘verde’; 2.74 pesos por litro de gasolina ‘roja’; y 5.23 pesos por litro de Diésel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR