El asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán, causo conmoción dentro del gremio periodístico, motivo que originó el día de hoy una manifestación de sus compañeros, colegas y amigos en aquél estado.
Entre las consignas más repetitivas fue el alto a la violencia contra los periodistas, la protección por parte de las autoridades de gobierno y el compromiso de un cambio.
Entre frases como "Gobierno pacifista no mata periodistas" y "Ni con balas de metralla, la prensa no se calla", los manifestantes desfilaron por las principales calles de Zitácuaro a fin de que el gobierno del estado prestara oídos sobre este tema y se pudiera esclarecer bajo una firme investigación.
Noticia destacada
Asesinan a periodista Juan Carlos Muñiz mientras manejaba su taxi en Fresnillo, Zacatecas
“¡No queremos condolencias gubernamentales!, no nos interesa la solidaridad de redes sociales provenientes de autoridades o representantes populares, ¡ahórrenselas!, les exigimos asuman sus responsabilidades y dejen de usarnos como carne de cañón para sus disputas políticas”, afirmaron frente al palacio de gobierno algunos de los presentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN