El Senado aprobó el decreto que permite a funcionarios y legisladores promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Con 67 votos a favor y 25 en contra, se avaló el dictamen que será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Noticia destacada
AMLO ordena a grupo de expertos determinar si continúa el uso obligatorio del cubrebocas
Este decreto establece que la promoción de la consulta popular sobre la revocación de mandato del próximo 10 de abril no es propaganda, por lo que su divulgación por parte de cualquier funcionario público no será considerada ilegal, aun en el periodo de veda.
Además, establece que la propaganda gubernamental debe entenderse como el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público.
Asimismo, plantea que no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG