El director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, informó ya traba un grupo de expertos en el análisis sobre dejar de usar cubrebocas pese a que la pandemia por COVID-19 continúa, sin embargo, este jueves podría existir una postura.
López Ridaura mencionó que el tema fue un encargo hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión de seguimiento sobre el nuevo modelo de Salud IIMSS-Bienestar en Palacio Nacional.
“Se hará un comunicado y mañana saldrá. Hay un lineamiento que está trabajándose, pero sí, nos encargaron por lo que comprometió el Presidente”, mencionó el director del Cenaprece.
Asimismo, detalló que la resolución dependerá de consenso al que lleguen los expertos encargados de atender la pandemia, porque se está tomando en consideración la nueva variante “Deltacron”, aunque fuese negada por la OPS.
Noticia destacada
AMLO pasará la noche en el hotel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el próximo domingo
Noticia destacada
AMLO se reunió con gerentes de refinerías para abordar precios del petróleo y gasolinas
“El Presidente se comprometió y estamos trabajándolo, yo creo que mañana podremos sacar un comunicado, está en proceso, con la conclusión de los grupos de trabajo. Son discusiones colegiadas donde se toman todos los aspectos, no es una decisión unipersonal”, dijo.
Cabe recordar que en esta semana trascendió la decisión que tomó el Gobierno de Nuevo León de quitar el estatus de obligatorio al cubrebocas en espacios cerrados, hecho que dividió las opiniones en la esfera pública, pero que ahora será analizado a nivel nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL