Durante la tarde de este martes se registró el momento en el que una pared del Cañón del Sumidero, ubicado en el estado de Chiapas, se desprendió, por lo que autoridades determinaron el cierre preventivo a la navegación.
Las autoridades locales trabajan en coordinación con la Secretaría de Marina, la cual realiza un sobrevuelo para la verificación y análisis del suceso.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, un desprendimiento de rocas se suscitó en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, por lo que, en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas y capitanía de puerto, se optó de cerrar de manera preventiva la navegación.
Asimismo, la dependencia añadió que inmediatamente se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres para realizar un dictamen de riesgos, así lo apuntó en un comunicado.
"Cabe precisar que este hecho sucedió momento después de un sismo", apuntó la dependencia.
Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni contabilizan personas heridas o muertas a causa del desprendimiento, según los primeros informes de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL