El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que el avión presidencial se entregará a la empresa “Olmeca, Maya Mexica”, que administrará el Ejército para controlar y operar aeropuertos
Durante la conferencia mañanera, el mandatario explicó que esta decisión se tomó con el fin de que se puedan obtener ingresos como avión privado, luego de que la aeronave TP-01 ‘José Ma. Morelos y Pavón’ lleva más de tres años sin ser usada.
Noticia destacada
AMLO dará utilidad a obra abandonada en la Cuernavaca- Acapulco con viviendas y centros recreativos
“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
Agregó que hasta ahora no ha podido ser vendido aunque sí ha habido ofertas, pero por debajo del precio de avalúo, por lo que rechazó que lo vayan a rematarlo. AMLO dijo que el avión es tan lujoso que convertirlo en aeronave comercial costaría muy caro.
Noticia destacada
AMLO propone creación de un puerto de cruceros en el muelle de Calica en Playa del Carmen
"Tiene como 10 lugares que son exclusivos. Entonces, reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene", reiteró el mandatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR