La temporada de Declaración Anual al SAT (Servicio de Administración Tributaria) ha iniciado y si eres Persona Física aún estás a tiempo de ejercerla correctamente, ya que la autoridad fiscal estableció el 30 de abril del 2022 como último día para presentarla.
Si migraste al Régimen Simplificado de Confianza o tienes dudas sobre cómo declarar con los múltiples cambios que ha tenido el sistema tributario este año, aquí te compartimos puntos que debes tomar en cuenta para declarar el ejercicio fiscal.
Para las personas físicas, el porcentaje del ISR es acorde a lo que ganan mensualmente. Podría decirse que el cálculo del Impuesto Sobre la Renta es la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas para los contribuyentes.
¿Quién debe presentar la declaración anual?
Además de las personas morales, las personas físicas obligadas a presentarla son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes:
- Servicios profesionales (honorarios)
- Actividades empresariales
- Plataformas tecnológicas
- Arrendamiento
- Intereses
- Dividendos
- Enajenación de bienes
- Adquisición de bienes
Así como las que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad; y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos.
¿Qué necesito para el trámite?
- Con el objetivo de facilitar la declaración anual 2022, el SAT indicó que su plataforma ya tiene precargados los datos de los contribuyentes.
- Solo tendrás que ingresar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el sitio web del SAT y te mostrarán tu información precargada
- En ese punto, todos los contribuyentes podrán aceptar o declinar la declaración y generar el formato de pago para cubrir el monto correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR