Al menos 11 personas fueron agredidas a balazos el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán, de acuerdo con los exámenes genéticos practicados a la sangre recolectada en el sitio de la masacre.
El fiscal general Adrián López Solís detalló que hay elementos suficientes para acreditar homicidio y así integrar la carpeta de investigación, “con el hecho de haberse localizado restos de masa encefálica, en el volumen y la cantidad en que se localizó, y reunidos los datos, el lugar, la hora, las circunstancias, el contexto de evento, sí nos hace poder establecer jurídicamente la pérdida de la vida de más de una persona”, dijo.
“Digamos que los indicios que se recogieron, las muestras de mácula de sangre, principalmente, en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, abundó el fiscal Michoacano.
Además, habló respecto a la búsqueda de las víctimas y que ya están identificados algunos agresores, “en próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando órdenes de aprehensión, en tanto esto sucede, continúan las labores de investigación”, dijo.
Noticia destacada
Fiscalía de Michoacán indaga conflictos entre grupos delictivos relacionados a la masacre en San José de Gracia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG