La masacre de 17 personas registrada en un velorio el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán, fue una venganza entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, informó que un sujeto identificado como Abel N atacó y asesinó a Alejandro N, un líder de plaza del CJNG en respuesta al asesinato de su hermano.
Noticia destacada
Fiscalía de Michoacán indaga conflictos entre grupos delictivos relacionados a la masacre en San José de Gracia
Noticia destacada
Gobernador de Michoacán asegura que la situación está bajo control tras masacre en la entidad
El funcionario destacó que, hasta el momento, no hay certeza del número de víctimas, sin embargo, ya se recibieron denuncias anónimas con indicios de dónde depositaron los cuerpos. "No hubo una acción sincronizada para cometer este ilícito", dijo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que que por instrucciones de la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo una mesa de trabajo para esclarecer los hechos.
En la reunión participó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR