"La Igualdad de Género es un Buen Negocio" fue creado en alianza entre ONU MUJERES, la OIT y la Unión Europea, para contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como impulsoras y beneficiarias del crecimiento y del desarrollo.
Esta iniciativa se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC), Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, siendo la oficina de ONU Mujeres en Brasil la que actúa como coordinadora regional y en los países de la UE.
El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
María Noel Vaeza, directora regional para las Américas y El Caribe de ONU Mujeres. En entrevista para el Grupo de Diarios América (GDA) en el marco del Día Internacional de la Mujer, asegura que “la igualdad de género es un buen negocio”, pero que lograrla no es sencillo porque se trata de un “cambio societal”.
Noticia destacada
Asamblea General de la ONU aprueba resolución que exige a Rusia frenar la guerra en Ucrania
La uruguaya, exdirectora de Regional de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), reconoce el golpe que representó la pandemia para las mujeres. “Las trató muy mal, profundizó la feminización de la pobreza”. Y echó atrás avances de 18 años.
Vaeza no evita hablar de las diferencias que hay en los países de la región en el tema de los derechos de la mujer: en México, destaca el porcentaje de mujeres en la política, pero lamenta la violencia; de Chile destaca que “los ojos del mundo” están puestos en este país, y lo atractivo de la promesa de paridad y de colocar a la mujer en el centro de la recuperación post-Covid.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR