Hay cinco carreteras que son consideradas como las más peligrosas en el país en esta temporada de vacaciones debido a su constante aforo. Lo que genera un aumento en la incidencia de accidentes viales y asaltos los turistas.
De acuerdo con el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, director de Ángeles Verdes, las autopistas Tijuana-Mexicali, México-Puebla, Puebla-Veracruz, México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son las más peligrosas.
La autopista México-Puebla es la que registra más accidentes en el país que son mil 683 aproximadamente al año. Esto principalmente en la zona conocida como Río Frío, donde el pavimento puede llegar a congelarse.
Mientras que en la carretera conocida como “La Rumorosa”, la cual atraviesa el estado de Baja California, su diseño de curvas, pendientes y vientos cruzados en medio de tramos de desierto y montañas, han causado cientos de accidentes.
En el caso de la autopista México-Querétaro, debido al constante flujo vehicular se han llegado a cuantificar hasta tres accidentes diariamente en sus 260 kilómetros de longitud.
Dentro de los factores de accidente, están el tráfico, condiciones climáticas y no respetar el reglamento de tránsito; además que, a los costados de la carretera, quedan varados tractocamiones o maquinaria pesada de construcción y camiones de materiales.
Agregó que los vacacionistas tienen una opción a través del número telefónico 078, donde los pueden asesorar sobre las mejores opciones de ruta carretera que incluyen autopistas, hoteles, gasolinerias y cajeros durante su ruta a su destino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR
AR