Choferes de carga pesada decidieron retirar el bloqueo del puente internacional Reynosa-Pharr, después de tres días, acción que iniciaron luego de que recibieron amenazas de algunos miembros de la delincuencia organizada, así como por seguridad de los transpotistas.
Cabe mencionar que por lo menos tres camiones fueron incendiados por un grupo de personas desconocidas, una de las unidades quedó arriba del denominado puente caracol, en la carretera al puente internacional, otros dos camiones en las inmediaciones del parque industrial colonial, sobre el libramiento sur 2 que entronca con el Puente Caracol.
Noticia destacada
Fiscalía de Zacatecas aclara que fueron seis los cuerpos hallados en la carretera 49
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron en apoyo a sofocar el incendio, mientras elementos de la Policía Estatal realizaba la búsqueda de los delincuentes, reportando de manera extraoficial el aseguramiento de dos vehículos y 3 personas detenidas que participaron en la quema de los tractocamiones.
Canacar afirma que el bloqueo fue retirado
En torno a ello, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Reynosa, Edgar Zamorano Quintallan, informó que se llegó a un acuerdo con los choferes para que dejaran libre la entrada y salida del cruce internacional.
"Ya se retiraron, se logró esa negociación por parte de ellos, entendieron que la seguridad es una prioridad, ya empezamos a circular", comentó.
Asimismo, Zamorano Quintallan comentó que esperan que las autoridades norteamericanas aceleren las revisiones que realizan en el puente Pharr a fin de evitar que los camiones se queden varados durante largo tiempo.
Agradeció que los choferes atendieran la recomendación de retirarse para salvaguardar su integridad.
"Ellos entendieron que la seguridad no era la apropiada si mantenían el bloqueo", mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL