México

Elementos de Seguridad Ciudadana intentan desalojar a feministas del recinto de Derechos Humanos en CDMX

Durante la tarde de este viernes elementos de Seguridad Ciudadana de la CDMX han intentado ingresar al recinto de la CNDH, tomado por colectivas feministas, luego de la agresión registrada el pasado miércoles en contra de una civil
El pasado miércoles se registró una agresión por parte de activistas feministas que ocupan la CNDH. Foto: Captura de pantalla

Durante la tarde de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se presentaron frente al ‘okupa’ de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el objetivo de desalojar a las colectivas feministas, pues fueron señaladas de agredir a una persona que intentaba circular en su vehículo por la zona el pasado 13 de abril. 

Ante la agresión de la que fue víctima una automovilista en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, laCNDH hizo “un respetuoso exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se investiguen y sancionen dichas acciones, y se garantice, sobre todo, la integridad de las personas que transitan por esas calles”.

Y es que el pasado miércoles una mujer que circulaba por el lugar fue agredida por cuatro personas con el rostro cubierto, las cuales con palos, martillos y tubos dañaron el automóvil en el que ésta viajaba.

Según se supo, un grupo de encapuchadas que pertenecen al grupo Okupa Cuba Monumenta Viva, el cual desde hace 19 meses mantienen tomado el inmueble de la CNDH ubicado en el número 60 de la calle República de Cuba.

“Esta Comisión Nacional se encuentra preocupada por los sucesos que ocurren dentro del mismo lugar y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente como denuncias y quejas, por lo que se vuelve pertinente exhortar a las autoridades de esta Ciudad, en particular a la FGJCDMX, para que se atiendan de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan”, indicó la instancia en el pronunciamiento DGDDH/021/2022.

En tanto la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya se abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL