Mario Escobar, padre de Debanhi, arremetió contra la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en Nuevo León y aseveró que su hija ‘está muerta por gente incompetente’ y porque ‘la dependencia no hizo su chamba’ para localizarla con vida.
“No hizo su chamba, porque si yo hubiese de alguna manera tenido esa información, no estuviéramos aquí; yo estuviera con mi hija y mi esposa también. Esa persona fue parte de esa detonación de lo que está pasando", dijo.
Noticia destacada
Padres de Debanhi Escobar se reúnen con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García
Noticia destacada
Samuel García pide a la Fiscalía de Nuevo León publicar fotos y videos sobre Debanhi
Asimismo, el padre de la joven de 18 años acusó a la Fiscalía de Nuevo León por realizar mal su trabajo, pues en cuatro ocasiones la buscaron en la misma zona hasta y fue hasta la quinta vez que revisaron que la localizaron.
“¿Por qué a la quinta (vez que buscaron) aparece? Pregunta: ¿lo sembraron?, pregunta: ¿Cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que ya no haya peligro”.
Noticia destacada
Mhoni Vidente acepta culpa por mediatizar el caso Debanhi pero critica a la Fiscalía de Nuevo León
Noticia destacada
Ricardo Casares, conductor de Venga La Alegría, enfurece ante el caso de Debanhi Escobar
El hombre también negó la posibilidad de que la joven hubiese subido la valla de un motel en el municipio General Escobedo, en cuyo interior se encuentra la cisterna de agua donde, según la Fiscalía estatal de Nuevo León, fue localizado el cuerpo.
Aunque aún falta la prueba genética, horas antes de estas declaraciones, en la madrugada del viernes, el padre de Debanhi ya confirmó a la prensa local la identidad del cuerpo, que portaba la misma vestimenta y un crucifijo de la joven.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR