El jueves 21 de abril, se encontró un cuerpo dentro de una cisterna de un hotel ubicado cerca de donde Debanhi Escobar fue vista por última vez en Nuevo León, el cual se confirmó ayer viernes que si se trataba de la joven de 18 años.
La Fiscalía de Nuevo León ha realizado la autopsia, donde se declaró que la causa de muerte era por contusión profunda de cráneo, pese a esto, también de dijo que se detectaron golpes en el cuerpo, por lo que, mediante un segundo peritaje, se dará a conocer si Debanhi fue abusada sexualmente.
Durante los 13 días de búsqueda, la prima de Debanhi fue quien controló sus redes sociales, donde compartía mensajes para dar con su paradero, pese a ya ser encontrada, continúa compartiendo mensajes sobre las marchas feministas.
Mediante videos que fueron guardados en su cuenta de Instagram durante su búsqueda, la prima de Debanhi grabó cerca de donde fue encontrado su cuerpo en el motel Nueva Castilla.
A tan solo unos metros, la joven fue hallada muerta, sitio donde ya habían revisado anteriormente por elementos de la Fiscalía, siendo el lugar específico donde, desde el principio, se podía encontrar.
Los días en los que familiares y otras personas revisaban toda el área donde podría estar la joven, videos difundidos en redes sociales registraron cuando se encontraban tan cerca del lugar donde fue encontrada muerta.
Se supo que fueron alrededor de cinco adolescentes encontradas muertas durante la búsqueda de la joven de 18 años, por lo que más víctimas han salido a las calles a pedir justicia por ellas.
La joven será sepultada este sábado, en compañía de sus familiares. Sus restos serán trasladados a la comunidad de Laguna de Labradores en Galeana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC