El expresidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es "un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan".
Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, AMLO aseguró que Trump “es así” y que también le caía bien “aunque es un capitalista”. Presumió, además, haber tenido una buena relación con el exmandatario estadounidense.
“A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos, y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué”, argumentó.
Asimismo López Obrador recordó que Estados Unidos se está alistando para un proceso electoral, por lo que los demócratas y republicanos quieren poner a México como tema de debate ante el fenómeno migratorio.
En este sentido, el Presidente de México agregó que el objetivo de esa decisión por parte de miembros de ambos partidos es para “sacar raja de las fobias, racistas, discriminatorias que existen en Estados Unidos y todo el mundo”.
“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ninguno de los dos partidos ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata y que nos van tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y gobiernos”, sostuvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR