México

FGR detiene a exdirector de Servicios de Salud de Morelos por desvío de 700 mdp

La FGR informó la detención de Mario Alberto Oliva Ruiz, ex director de Administración de los Servicios de Salud de Morelos, acusado del desvío de recursos federales
Mario Alberto Oliva Ruiz es señalado por un supuesto desvío de recursos federales del sector salud de Morelos / Twitter

Mario Alberto Oliva Ruiz, ex director de Administración de los Servicios de Salud del estado de Morelos fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. 

A través de un comunicado, la FGR informó que la detención ocurrió en un domicilio en la Colonia Las Delicias de Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de Distrito de esa entidad.

Noticia destacada

Hospital Integral de José María Morelos reporta escasez de medicinas

Noticia destacada

Bautizan como 'José Cirilo Flota Valdez' a la sala de cabildos en José María Morelos

 "El mandamiento judicial, otorgado por un Juez de Distrito en el estado de Morelos, se ejecutó luego de que se inició investigación en contra de esta persona y otros, por el supuesto desvío de recursos federales en el sector salud de dicha entidad", afirmó.

De acuerdo con funcionarios federales, al ex servidor público se le señala por un supuesto desvío de recursos federales del sector salud de Morelos, existiendo un saldo pendiente de recuperar por más de 700 millones de pesos de 2006 a 2012.

Noticia destacada

Vecinos de José María Morelos exigen retiro de puestos en zonas de escuelas

Noticia destacada

Esposa del empresario Salvador Echeguren murió en el desplome de aeronave en Morelos

El mandamiento judicial, otorgado por un Juez de Distrito en el estado de Morelos, se ejecutó luego de que se inició investigación en contra de esa persona y otros, por el supuesto desvío de recursos federales en el sector salud de Morelos. 

¿Quién es Mario Alberto Oliva Ruiz y por qué la FGR lo detuvo?

Fue servidor público durante la gestión del ex gobernador Marco Adame Castillo. La FGR lo acusa de presuntos desvíos y por irregularidades financieras detectadas, consistentes en 246.8 millones de pesos a pagos al corporativo NADRO SA de CV.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la dirección a cargo de María  pagó otros 21.7 millones de pesos extras a dicha empresa por la supuesta ampliación de un contrato, sin que dichas erogaciones fueran autorizadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información