México

Alejandro 'N', presidente del Consejo de Administración de Interjet, permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente tras ser detenido el pasado viernes

Por los delitos de violencia familiar y abuso sexual, un juez de Control vinculó a proceso a Alejandro Del Valle , presidente de Interjet, quien fue detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado viernes.

En audiencia celebrada del miércoles, el Juez consideró que la Fiscalía de CDMX aportó datos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad penal de Del Valle en los citados ilícitos cometidos en agravio de su esposa e hija, respectivamente.

La detención se derivó de una denuncia interpuesta por la madre del menor. Irina ‘K’ denunció inicialmente a Alejandro Del Valle por maltrato y violencia familiar, y después de la obtención de pruebas se giró una orden de aprehensión.

Posteriormente se le acusó de sustracción y retención de menores. Las denuncias resultaron en el cateo de uno de los inmuebles propiedad del socio de Interjet, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

El imputado también fue detenido en 2021 por el ilícito de fraude genérico supuestamente cometido contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de más de 50 millones de dólares para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis. 

Tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad y viajó a Estados Unidos, pero nuevamente fue aprehendido ahora por acusaciones de violencia familiar y abuso sexual agravado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR