México

SE publica decreto para exentar pago de arancel a productos alimenticios de importación

El decreto forma parte de las medidas del Paquete Contra la Inflación y la Carestía; aplicará para alimentos como huevo, carne, frutas y hortalizas, maíz y harina de trigo
Con esta medida se espera frenar el incremento de precios de los alimentos / Cuartoscuro

La Secretaría de Economía publicó un decreto por el que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.

De acuerdo con el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que entrará en vigor este martes y estará vigente por un año. se exenta de arancel a la importación a 25 productos de la canasta básica y 6 insumos estratégicos.

AMLO exhibirá a cadenas que no cumplan con el plan antiinflacionario en México

Noticia Destacada

AMLO informa que exhibirá a cadenas que no respeten el Paquete contra la Inflación y Carestía

El plan contra la inflación contempla aumentar producción de maíz, frijol y arroz, y no subir peajes en carreteras

Noticia Destacada

¿En qué consiste el plan de la inflación de AMLO?

Los insumos que forman parte de la canasta básica, clasificados en 66 fracciones arancelarias, son aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo.

Además, el decreto de la Secretaría de Economía refiere que la inflación en la primera quincena de abril de 2022 se situó en una tasa de 7.72 por ciento, con un crecimiento de 0.16 por ciento, respecto a la quincena previa.

La venta de frutas y verduras ha tenido problemas por el alza en diferentes productos por diversos factores, entre ellos el aumento a la gasolina, así como la competencia desleal

Noticia Destacada

Inflación 'golpea' a familias de Campeche; es la segunda más alta en México

El salario mínimo general para 2022 se fijó en 172.87 pesos diarios, equivalente a un crecimiento de 22 por ciento, respecto del año anterior que, si bien coadyuva a recuperar el poder adquisitivo, su efecto se limitó por el escenario inflacionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR