Un menor originario del municipio de Tulancingo murió en el Hospital de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, tras ser diagnosticado con hepatitis, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo y el Gobierno Federal están a la espera del resultado del panel viral para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido.
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que el caso aún se considera como sospechoso, aunque hay cuatro menores más que han sido diagnosticados con hepatitis y están en observación.
Uno de los menores de Tepeji del Río, fue diagnosticado con hepatitis de tipo A, por lo que está descartado a hepatitis aguda grave pediátrica.
De igual manera, tres menores de Zacualtipán (dos hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar y se espera el resultado del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).
En tanto, el IMSS recomendó lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal, así como beber sólo agua embotellada o hervida, pues hay un brote viral de hepatitis.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL