México

'El Chapo' Guzmán denuncia trato cruel e injusto en la prisión de máxima seguridad

De acuerdo con el mexicano, extraditado a Estados Unidos, ahora padece dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión
Joaquín "El Chapo" Guzmán revla las condiciones que vive en una cárcel de máxima seguridad / Especial

El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones y funcionarios del penal ADMAX Florence, donde se encuentra recluido, por las condiciones de su estadía en prisión. 

De acuerdo con el documento, el exlíder del Cártel de Sinaloa denuncia las revisiones constantes de su celda, camáras de vigilancia hasta en el sitio donde conversa con sus defensores legales y un análisis minucioso de las cartas que ha escrito

A balazos, asesinan al 'youtuber' 'El Compa Jorge' en Culiacán, Sinaloa

Noticia Destacada

Así fue como el youtuber Compa Jorge confesó conocer al hijo de 'El Chapo' Guzmán: VIDEO

Entre las evidencias que mostró Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán hubo un detalle que pasó desapercibido y fue el momento en el que el narcotraficante se enamoró de Emma Coronel

Noticia Destacada

Este es platillo con el que Emma Coronel enamoró a 'El Chapo' Guzmán

“Debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo es cruel e injusto y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”.

Asimismo, ‘El Chapo’ acusó que constantemente se queda con hambre ya que le sirven poca comida; asegura que le ha sido negada la atención médica y que la ventilación de su celda es de aire extremadamente caliente.

Palazuelos es dueño de un hotel en la Zona Hotelera de Tulum, al norte de Quintana Roo

Noticia Destacada

Así fue el día en que Palazuelos expresó su admiración por Joaquín 'El Chapo' Guzmán

En su declaración, Guzmán alega que ni siquiera le hacen caso cuando pide atención médica. Él narra un incidente sucedido en julio de 2021, cuando estaba tosiendo “incontroladamente” y tenía el pecho congestionado, pero “nunca recibí tratamiento médico”.

Finalmente dijo que “aunque yo no comparto una celda y estoy dentro de mi celda 24 horas al día, funcionarios de la prisión entran a mi celda varias veces por semana para hacer registros de rutina, cuando ellos mueven y tocan todas mis pertenencias”.

El excapo se encuentra en la prisión de máxima seguridad en Colorado; tiene prohibido el contacto con los otros reclusos así como con los empleados; únicamente se contacta con su madre, hermana e hijas a través de llamadas supervisadas.

Dichas normas son conocidas como Medidas Administrativas Especiales (SAMs) para reos de alta peligrosidad. La queja fue enviada en octubre de 2021 pero se espera que sea respondida hasta el 15 de junio y se lleve a cabo una audiencia el 7 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR