Este viernes, El pleno del Congreso capitalino aprobó en lo general con 36 votos a favor y 28 en contra el dictamen que modifica la estructura orgánica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Después de 18 horas de gritos, intentos de moción suspensiva y tomas de tribuna, el Congreso de la Ciudad de México continúa con la discusión de la reforma en materia electoral que inició a las 14:00 horas del jueves 26 de mayo.
Noticia destacada
PRI y Morena convierten al Congreso en un cuadrilátero legislativo; se tachan de ladrones y mentirosos
Noticia destacada
Congreso de Yucatán aprueba 10 años de cárcel a quien orille a una mujer al suicidio
La reforma del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales plantea 90 días para que el IECM ejecute las modificaciones legales y haga una revisión de toda su estructura. El dictamen fue presentado por el diputado de Morena, Carlos Hernández Mirón.
Los legisladores del PRI, PAN y PRD intentaron retirar el dictamen del orden del día a través de una carta enviada por el secretario y la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Político Electorales, sin tomar en cuenta al Presidente, Temístocles Villanueva.
Además, se llevó a cabo la lectura durante 10 horas de una moción suspensiva que presentó el PAN por considerar que este dictamen es inconstitucional y que tuvieron que leer los diputados de Morena hoja por hoja. El dictamen tiene 465 hojas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR