Como parte de las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó cuatro peritajes, tres de los cuales reportaron fallas en el mantenimiento de la obra.
De acuerdo con el dario El País, destacan como causas del derrumbe en el diseño de la obra y la construcción, pero apuntan a una inexistencia de revisiones, que debían realizarse de manera periódica, y deficiencias en el manual de mantenimiento.
Noticia destacada
Conductora del Metro de la CDMX se viraliza en TikTok por mostrar su recorrido y dedicar canciones
Asimismo, la Fiscalía de Ciudad de México anunció el pasado octubre que había contratado a un grupo de “especialistas con amplio reconocimiento por su solidez y experiencia” para evaluar lo sucedido en la tragedia.
En el análisis presentado advirtió que en el tramo colapsado, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ya existían flechamiento (deformación de vigas hacia abajo debido a la presión) y deformaciones en algunas trabes metálicas.
El Ministerio Público identificó a las personas que supuestamente tenían bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran y hasta el momento se han imputado a diez exfuncionarios por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR