En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores,
Tras recibir el premio por fortalecer las medidas de control de tabaco en México, AMLO mostró un vapeador que tiene un costo de 300 pesos mexicanos y aseguró que la mayoría de las madres y padres no saben el daño que ocasiona.
Luego junto con el Doctor Miguel Malo Serrano, representante de la OMS en México prosiguió a firmar oficialmente el decreto por el que se prohíben totalmente la circulación y venta de los cigarros electrónicos y vapeadores.
Daños producidos por vapeadores
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó qu los vapeadores afectan a múltiples grupos de población de diferentes maneras, siendo los menores de edad, las personas jóvenes, los adultos y las mujeres embarazadas los más afectados.
Entre las consecuencias de su uso se encuentra el aumento de probabilidad de fumar tabaco, el riesgo de adicción y la contaminación adicional del medio ambiente, indicó López-Gatell en su informe de este martes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR