México

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Senado demandó a las autoridades encontrar a los responsables; a través de redes externó su pésame con familiares y amigos

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, condenó el asesinato de su tío, Armando Coello Arroyo, director y dueño del Zoológico de Wamerú. El homicidio ocurrió en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro.

“Condeno y lamento el artero asesinato de mi tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. Emplazo a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia. Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades”, publicó en Twitter.

Coello Arroyo fue atacado tras presuntamente defenderse de un asalto que realizaban por lo menos dos hombres armados en el inmueble ubicado en el kilómetro 255 de la carretera estatal 100, a la altura de la comunidad El Paraíso.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los sujetos quedaron plenamente identificados en cámaras de videovigilancia. Además de la víctima, medios locales reportaron que también resultó herida una mujer.

 Arroyo fundó hace más de 30 años en el estado de Querétaro el Zoológico Wamerú con la vocación de conservar especies de fauna en peligro extinción, preocupado ante el hecho de que cada día se suman más animales a la lista de especies que desaparecen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR