La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se investigará el incidente de aproximación registrado la noche del sábado 7 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un comunicado, el SICT detalló que las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, ya aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional.
Ante ello, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso se aceptó la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano
Agregó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
Finalmente, la subsecretaría de Transporte informó que desde el sábado se estableció una mesa con especialistas nacionales e internacionales para “mejorar y fortalecer” la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México.
En dicha mesa participan Asociación Internacional de Transporte Aéreo; la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR