El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una inversión de 120 mil millones de pesos para dos obras que formarán parte del Corredor Interoceánico, que busca la hazaña de poder conectar el Pacífico con el Golfo de México.
Al realizar una visita para supervisar los avances en la modernización y ampliación del Puerto de Salina Cruz, AMLO comentó que la planta de licuefacción será licitada, en tanto que la coquizadora será construida por Petróleos Mexicanos (Pemex)
Noticia Destacada
AMLO supervisa avances de la modernización del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca: EN VIVO
“Esa planta coquizadora, igual que la planta de licuefacción, implica una inversión también de 60 mil millones de pesos. Entonces estamos hablando de una inversión de 120 mil millones de pesos en los dos proyectos, esto va a significar miles de empleos en beneficio del pueblo”, subrayó.
Asimismo, el Presidente de México explicó que se trabaja en la construcción de un gasoducto desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, obra que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Noticia Destacada
¿Tatiana Clouthier irá a la Cumbre de las Américas en lugar de AMLO? Esto es lo que sabemos
“Tenemos un contrato de gas que nos permite tener volúmenes suficientes para exportar a Asia, pero lo tenemos en el Golfo y necesitamos un gasoducto para que aquí, en Salina Cruz, se construya una planta de licuefacción”, precisó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR