Esta mañana ingresó un fuerte operativo de fuerzas estatales y federales a Nuevo San Juan, Parangarícutiro, donde el pasado 11 de marzo fueron abatidos cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, y hubo además 32 detenidos.
Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presuntos bloqueos efectuados por alguno de los cárteles que opera en la región.
Noticia destacada
CJNG lanza amenaza y dispara contra helicóptero del Ejército en Aguililla, Michoacán
Para intentar evitar este despliegue federal y estatal, civiles de dicha localidad llevaron a cabo quema de vehículos, incluso en otras zonas como Uruapan.
Noticia destacada
Asesinan al empresario Mario García previo a presentación de Bronco en Morelia, Michoacán
Tras la aparición de las fuerzas armadas, personas no identificadas quemaron al menos cuatro vehículos en esa región purépecha, aunque no se han reportado detenidos ni heridos durante el operativo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la incursión de militares a la cabecera municipal, sin embargo, declinó explicar los motivos del despliegue de las fuerzas armadas, y subrayó que luego de que concluya el operativo se emitirá la información.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR