México

Sedema pide evitar visitar la Glorieta del Ahuehuete hasta que el árbol se adapte

La Sedema llevará a cabo una serie de acciones para evitar que más personas visiten la Glorieta del Ahuehuete en por lo menos tres meses, tiempo suficiente para que el árbol se adapte
El ahuehuete que suplió a la palma en Reforma apenas se está adaptando al lugar. Foto: Especial

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que, tras inspeccionar la Glorieta del Ahuehuete, no existen las condiciones para que esta pueda ser visitada, así como pisar la tierra, con el fin de no afectar el proceso de adaptación del árbol.

“Conviene no acercarse por el momento en esto primeros meses a la zona donde están las raíces del árbol, para que el suelo no se apisone, no se compacte y el agua pueda penetrar bien”, comentó la secretaria.

Eugenio Derbez continúa desatando comentarios negativos en redes sociales

Noticia Destacada

Eugenio Derbez se burla del ahuehuete de Paseo de Reforma y desata 'ola' de críticas

El ahuehuete fue colocado en Paseo de la Reforma la mañana de este domingo

Noticia Destacada

Plantan ahuehuete en Glorieta de La Palma en Paseo de la Reforma

En ese sentido, detalló que evitar las visitas permitirá que la tierra no tape la respiración de las raíces y así evitar que los capitalinos no lleven algún patógeno o contaminante que pueda afectar la vida del ahuehuete.

“Permitamos que el ahuehuete se adapte en estos meses, llegue, bien a la ciudad, se sienta bien recibido y por lo tanto no nos acerquemos demasiado a él y en pocos meses vamos a tener la posibilidad de acercarnos muchísimo más, ya que esté fuerte, que su raíz se haya extendido”, mencionó.

La Glorieta de la Palma tendrá ahora un ahuehuete

Noticia Destacada

'Ahuehuete se sembrará este fin de semana en Paseo de la Reforma': Claudia Sheinbaum

La glorieta de la palma será suplantada por la del ahuehuete. Foto: Twitter @GobCDMX

Noticia Destacada

Ahuehuete: El árbol elegido para suplir a la palma de Reforma en CDMX

Por ello, señaló que el proceso de adaptación del árbol será de tres meses, tiempo en el que permanecerá cercado en la zona central, en un diámetro de 6 metros, para protegerlo.

Además, explicó que colocarán letreros y habrá personal para que explique a la gente que no debe acercarse, esto será en tanto se realizan los trabajos en la Glorieta, se termine el sistema de riego propio y se coloque el jardín que lo acompañará.Asimismo, estará lista la zona de banqueta por donde los capitalinos podrán caminar.

La Secretaría de Medio Ambiente detectó además una convocatoria en redes sociales para ir a arrojar diferentes compostas que ayuden presuntamente al ahuehuete por lo que reiteraron que “no hay preocupación, está en un proceso de adaptación, sí hay que tener cuidado, no acercarse, digamos, no, es una condición todavía de un árbol plenamente establecido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL