El Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba, volvió a ser testigo de la muerte de un alpinista; esta vez un hombre de origen boliviano que subió a este coloso sin imaginar que perdería la vida haciendo lo que más amaba: escalar.
Testigos de los hechos, ocurridos la mañana del jueves 16 de junio, revelaron el hombre descendía del volcán sin arnés de seguridad y resbaló directamente a una barranca conocida como “El Púlpito”, exactamente en la cara sur del Pico de Orizaba.
Tras el llamado de auxilio, personal de Protección Civil de Tlachichuca Puebla arribaron a la cara sur del volcán para rescatar el cuerpo de Abraham Eloy Cruz Machicado, como fue identificado, ubicado a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Extraoficialmente, se ha hablado de que el hombre boliviano, además de dedicarse al alpinismo, era brigadista, por lo que sostenía comunicación constante con su equipo, el cual se movilizó inmediatamente para rescatarlo luego de caer.
Noticia destacada
Un alpinista mexicano se convierte en el primer hombre en llegar al Kilimanjaro desde el nivel del mar
A través de redes sociales, circulan Imágenes que muestran a un grupo de hombres que levantaron el cuerpo del alpinista, lo cubrieron con sábanas blancas y descendieron del Pico de Orizaba con él, asegurado en una camilla.
El Citlaltépetl, es el volcán de mayor altura en México con aproximadamente 5,630 metros sobre el nivel del mar, por lo que escalarlo es un deporte de alto riesgo y es por ello que lamentablemente han ocurrido otras muertes de alpinistas.
En septiembre de 2020, dos alpinistas sufrieron un accidente en el Pico de Orizaba; uno de ellos murió y el otro resultó herido. Padre e hijo subieron la montaña y mientras descendían se resbalaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR