Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene información de los presuntos asesinos de tres personas en el municipio de Urique, estado de Chihuahua, entre los que se encuentran dos sacerdotes jesuitas .
AMLO detalló que autoridades ya se encuentran atendiendo los homicidios de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, el cual apuntó que fue en una zona con “bastante presencia de la delincuencia organizada.
Noticia destacada
'Hoy vamos a escuchar Cumbia', dice AMLO sobre triunfo de Gustavo Petro en Colombia
“La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados, estamos ahora ateniendo este asesinato”.
“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, informó.
Noticia destacada
Fijan prisión preventiva contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por un año
En la conferencia malanera en Palacio Nacional también se proyectó el mensaje que en redes sociales publicó la Compañía de Jesús, en su cuenta de Twitter de Jesuitas México, en el que confirma la muerte de los sacerdotes.
Al condenar los homicidios la congregación religiosa informó que los cuerpos de Campos Morales y Mora Salazar fueron sustraídos por personas armadas y exigió justicia y la recuperación de los cadáveres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR