México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades buscan a los responsables del asesinato de curas jesuitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, Chihuahua, además explicó que la Fiscalía del Estado ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que lo que más importa en estos momentos es encontrar los cuerpos de las víctimas y dar con los responsables de este terrible suceso.

“Expresar mis condolencias a los jesuitas del mundo por estos lamentables hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara. Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables", afirmó AMLO.

Asimismo, AMLO agregó que el homicida cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadunidense y dijo que dos personas permanecen desaparecidas, entre ellas una mujer que es esposa de una de las víctimas.

“También está acusado y con orden de aprehensión desde 2018, porque asesinó a un turista estadunidense y sí, es una zona que está dominada por esta banda, pro este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”, explicó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR