Por falta de apoyos tras el paso del Huracán Agatha, pobladores de Copalita, en la Costa de Oaxaca, quemaron la paquetería electoral destinada a la votación de la gubernatura del estado.
A primera hora de este domingo los pobladores de Copalita quemaron la paquetería electoral en protesta por la falta de apoyo por los daños que dejó el paso del Huracán Agatha en la entidad.
Este domingo 5 de junio se votará para renovar la gubernatura para un periodo de seis años a partir de diciembre próximo, fuerzas policiales federales y estatales desplegarán casi mil elementos, con atención especial en 63 municipios, de acuerdo con fuentes del gobierno de Oaxaca.
Cabe señalar que se reforzó la vigilancia en 32 municipios de los 63 donde habrá elecciones con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía Vial, más agentes de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram