La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este martes que, entre 5 y 6 de junio aseguraron seis laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, mejor conocido como “narcolaboratorios”.
De acuerdo con la Sedena, dichos narcolaboratorios fueron hallados en los municipios de Cosalá y Elota en Sinaloa, tras desplegar un operativo en los poblados inmediaciones de los poblados de La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcaltitlán y Río Elota, de las demarcaciones referidas.
Noticia Destacada
Sedena detiene a tres hombres con armas de fuego en la carretera Pejelagarto-Candelaria
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la zona donde fueron hallados los seis laboratorios fueron acordonadas y custodiadas, asimismo, enlistaron todos los insumos y herramientas para la elaboración de drogas sintéticas que fueron encontrados y decomisados.
Noticia Destacada
Detienen a cuatro personas armadas que participaron en el retén de Badiraguato, Sinaloa
¿Cómo es un narcolaboratorio?
Con base en la información dada por la Sedena, los narcolaboratorios son instalados lejos de la población, en medio de la nada, al aire libre y cubierto con lonas.
En los seis laboratorios hallados se encontraron utensilios similares, con diferencia en la cantidad de estos, pero en todos había bidones de 50 litros, hieleras de plástico, quemadores con manguera, tinas, termos, embudos, coladores, reactores de síntesis orgánica, tambos metalicos de 200 litros y cubetas de 20 litros.
El organismo de seguridad señaló que “lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial correspondiente; con lo que se evita que este tipo de sustancias sean empleadas para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL