Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón rojo para inaugurar la primera etapa de pruebas de la Refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez,
Desde Paraíso, Tabasco, AMLO aseguró que la construcción de la refinería se trata de un sueño convertido en realidad, ya que ayudará a México a avanzar hacia la autosuficiencia energética, la cual espera lograr el próximo año.
“Ya es un sueño convertido en realidad”, reveló el Presidente al recorrer las instalaciones de la refinería al tiempo que destacó que el puerto de Dos Bocas fue el mejor lugar para su construcción ya que ahí no se tuvo que realizar infraestructura adicional.
Asimismo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que una vez que la refinería opere al 100 por ciento se producirán 150 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel, que adelantó, serán de la mejor calidad.
Noticia Destacada
AMLO se reúne con gobernadores morenistas; pide que sigan contribuyendo con la transformación
Como parte del Plan Nacional de Refinación para alcanzar la soberanía energética y a 43 años de construirse la última refinería, esta obra se suma a la recién adquirida “Deer Park”, en Texas, a las coquizadoras en construcción en Hidalgo y Oaxaca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR