La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este martes elementos del Ejército Mexicano desmantelaron dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Los laboratorios clandestinos fueron hallados en los poblados de Ayala y El Zapote, en donde la Sedena instaló un perímetro de seguridad para el desmantelamiento de estos.
Noticia destacada
Sedena, GN y Conase incautan inmuebles a la Familia Michoacana en Estado de México
En el lugar fueron encontrados diversos insumos para la creación de drogas como: ácido sulfúrico, tolueno, recipientes de diversas capacidades, tanques de gas, reactores de síntesis orgánica, condensadores, secadora, sosa cáustica.
Las autoridades señalaron que el material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con la Sedena, la detección de estos laboratorios fue resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como la planeación y los trabajos de inteligencia para inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos de las organizaciones criminales con presencia en la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL