Cada 16 de julio se celebra el Día Mundial de las Serpientes. El objetivo de conmemorar este día a estos escurridizos reptiles, es recordarnos la existencia de estas hermosas criaturas y el peligro que corren ellas y su hábitat.
Ellas,debido a su tráfico ilegal por sus pieles, por su consumo en comidas exóticas o como mascota extravagante; y su hábitat por la destrucción del mismo, como ocurre con la selva amazónica.
El Día Mundial de la Serpiente es una conmemoración inusual, su objetivo primordial es crear conciencia del valor de una especie animal que ha sido tan temida por las personas, pero que, sin embargo, llama la atención y la curiosidad por ser una exótica criatura.
Las serpientes son animales de la familia de los reptiles que presentan unas características físicas muy particulares. Poseen un cuerpo bastante alargado el cual está desprovisto de extremidades y que para desplazarse necesitan reptar con movimientos.
Las serpientes más conocidas en todo el mundo
Existen una gran variedad de serpientes en todo el mundo, pero las más conocidas por su tamaño, rareza y belleza son las siguientes.
- La Cobra Real
- La Pitón Reticulada
- La Anaconda Verde
- La Boa Constrictor
- La Pitón Diamantina
- La Cascabel Muda
- La Bamba de Jameson
- Pitón Amatista Australiana
- Serpiente Coral Azul
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Serpiente?
Para celebrar el Día Mundial de la Serpiente, sólo bastará con que todos, de una manera individual o colectiva aprendamos a valorar, cuidar, respetar y proteger a una especie animal que le brinda grandes beneficios a toda la humanidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR